El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que han solicitado una reunión con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a fin de exigir un conjunto de requerimientos para buscar el equilibrio de unas elecciones presidenciales justas.
“Ya hemos visto el despliegue del gobierno cuando el Tribunal Supremo de Justicia fue utilizado para dejar a Maduro como Presidente (E) no interpretando la Constitución sino escribiendo otra; y vimos cuál era la intención de aprovecharse del poder y usar sus recursos para tratar de quedarse en el poder”, dijo.
A su criterio, en el país se está observando una lucha de todo un Estado contra el pueblo venezolano que está representado por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
“Este es el equilibrio que nosotros pretendemos corregir y esa es la lucha que estamos dando para tener elecciones justas en el país”, señaló.
Según su criterio el actual proceso electoral es el de mayor desigualdad dadas las condiciones de tiempo.
Entre las condiciones electorales que exigen plantean 13 puntos, de las cuales coloca el acento en la regulación de las Cadenas Presidenciales, que los medios de comunicación del Estado tengan espacios para que las distintas opciones puedan expresarse, la eliminación de la estación de información al elector; así como también evitar el uso de recursos públicos y permitir la auditoría de los cotillones una vez que lleguen a los centros electorales.
“Las mismas responden al marco legal, se pueden aplicar rápidamente y no implican ningún costo adicional para el poder electoral”, añadió.
Sobre las acusaciones contra el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, de incurrir en pre irregularidades al realiza recorridos por varios estados haciendo campaña, Vecchio advirtió ninguna de las normas electorales prohíbe visitar el país y llevar un mensaje político.
Recordó que lo que está regulado es publicar piezas publicitarias o propagandas políticas en los medios de comunicación y que hagan un llamado abierto a votar por una acción en particular.
Fuente: Unión Radio










