Vladimir Acosta: PSUV no puede ser una mezcla de gobierno y partido

Vladimir Acosta: PSUV no puede ser una mezcla de gobierno y partido

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «debe ser un instrumento que, siendo el respaldo fundamental del proceso, tenga una distinción incluso para hacer una crítica al gobierno. Le serviría mucho más», dijo este lunes el historiador y analista político, Vladimir Acosta.

 

 

Acosta expresó en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) que el partido de la tolda roja ha sido hasta ahora sólo un instrumento electoral, por lo cual alertó que el principal obstáculo es que «no puede ser una mezcla de gobierno y partido» y agregó que los integrantes del buró político del PSUV no deben ser figuras del gabinete de gobierno.

 

 

Asimismo, expresó que «los liderazgos se prueban en la derrota» y lamentó que antes de que la oposición ganara la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 6 de diciembre «hubo mucha televisión, mucho discurso y mucha ceguera frente a lo que estaba pasando».

 

 

«Eso le dio al cuadro una situación mucho más grave», acotó el analista político, tras señalar que la urgencia de las fuerzas revolucionarias para enfrentar el panorama adverso implica levantar la moral del chavismo, tomar acciones correctivas en el gobierno y tener un partido que sea vanguardia política. «Seguimos siendo una fuerza enorme, tenemos suficiente pueblo y, si queremos rescatar el proceso, debemos hacerlo con humildad, sin ceguera ni prepotencia», expresó.

 

 

De igual forma, instó al Ejecutivo a hablar sin tapujos sobre las dificultades económicas con una política definida, «que recupere el vínculo activo y dinámico con la población».

 

 

En ese sentido, destacó la necesidad de profundizar un debate político que apele a la conciencia del pueblo porque «no puede ser que el debate en la Asamblea sea de insultos, de descalificaciones».

 

 

No obstante, el principal peligro, en su criterio, es que se tranque el juego político entre el gobierno y la oposición: «Y terminemos paralizando el país (…) Eso puede conducir a algo peor, como una intervención militar. Hay que entenderlo».

 

 

 

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.