logo azul

Violencia sexual en niños y adolescentes se habría vuelto “recurrente” en Venezuela

Categorías

Opiniones

Violencia sexual en niños y adolescentes se habría vuelto “recurrente” en Venezuela

“Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza”, afirmó la coordinadora del OVV. Afirman que, por lo general, las víctimas son sometidas y abusadas por personas cercanas como padres, padrastros o novios

Los abusos sexuales y agresiones contra niños y adolescentes es una “realidad recurrente” en el país, así lo afirmó la coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Gloria Perdomo.

A juicio de Perdomo, la vigilancia del entorno de los niños es fundamental para prevenir tragedias. Explicó que, en la mayoría de los casos, son sometidas y abusadas por personas cercanas como padres, padrastros o novios.

“Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza”, dijo la experta en el programa En con Radio Fe y Alegría Noticias.

Un estudio de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), que duró siete meses, identificó nueve sucesos de violencia sexual que califican como feminicidios. “Hubo ocho adolescentes que murieron y una niña de diez años que murió, y en todos esos casos hay violencia sexual”, resaltó Perdomo.

Recordó un caso de suicidio de una adolescente de 15 años que era abusada sexualmente por su padrastro en Trujillo.

Perdomo recalcó que “no se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica, pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, añadió Perdomo.

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.