La Vinotinto de Fernando “Bocha” Batista tiene un nuevo gran reto en las eliminatorias al Mundial 2026, el próximo jueves12 de octubre, cuando visite y desafíe a Brasil en Cuiaba (8:30 p. m.) para plantearle cara y sumar al menos un punto.
La canarinha una de las grandes potencias del fútbol, es un duro rival que ha dominado a placer a sus contrincantes, y sobre todo a Venezuela a lo largo de la historia.
A ello hay que sumar que, en las eliminatorias, Brasil jamás ha perdido en condición de local con un registro de 53 victorias, 12 empates y cero derrotas. En cambio, la Vinotinto tiene una mala racha como visitante. Ha perdido en sus últimos diez partidos, pero Batista quiere revertir eso y hará lo posible para hacerle frente a la canarinha.
El único empate
Venezuela y Brasil se han enfrentado en 18 ocasiones en eliminatorias y en una sola oportunidad la Vinotinto ha podido solamente obtener un empate. Esa única igualdad fue un 14 de octubre de 2010. Al mando de César Farías, Venezuela visitó a la canarihna en la ciudad de Campo Grande, donde empató sin goles.
Meridiano