El atacante del Real Madrid Vinicius Junior ganó el premio al mejor jugador masculino del año de la FIFA en una ceremonia en Doha el martes.
El premio llega dos meses después de que Vinicius, de 24 años, quedara segundo en el Balón de Oro, pero el Real Madrid decidió ignorar la ceremonia cuando se enteró de antemano de que el centrocampista del Manchester City, Rodri, iba a ganar el trofeo.
Pero esta vez el brasileño estuvo presente para recoger el premio en persona, ya que se encuentra en Qatar con su club antes del choque de la final de la Copa Intercontinental con el Pachuca de México el miércoles.
«Muchas gracias. No sé por dónde empezar. Era imposible pensar en llegar hasta aquí. Crecí en un mundo de pobreza, de crimen organizado. Es para todos los niños que crecen en ese mundo. Doy las gracias a todos los que me votaron», dijo Vinicius en el escenario.
«(Gracias) A mi familia, al club, a mis compañeros, a Carletto (entrenador del Madrid Carlo Ancelotti), que siempre me ayuda.
«A todos los que me ayudaron a hacer realidad mi sueño. Espero estar muchos años en el Madrid, porque es el mejor club del mundo. Al Flamengo (su primer club en Brasil). A mis compañeros de la selección. Y a mi país, que siempre me apoya en mi trabajo».
Antes Messi ahora Vinicius
Vinicius sucede a Lionel Messi como mejor jugador masculino de la FIFA después de que el argentino ganara las dos últimas ediciones del premio.
El enérgico delantero marcó 24 goles y dio 11 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones y llevó al Real Madrid a conseguir un doblete de Liga y Liga de Campeones la temporada pasada.
Tras haber conseguido su tercer título de La Liga en mayo, Vinicius consiguió el segundo trofeo de la Liga de Campeones de su carrera cuando el Real Madrid venció al Borussia Dortmund por 2-0 el 1 de junio.
Vinicius marcó en Wembley con una precisa definición en los últimos 10 minutos que aseguró el partido para su equipo.
Si bien Vinicius a veces jugó un papel secundario respecto a su compañero de club Jude Bellingham en La Liga, sin duda fue el hombre principal del Madrid en Europa cuando las cosas se pusieron serias.
Fue el máximo goleador de los campeones de la Liga de Campeones con seis goles en la competición, incluido el tanto de la final y dos tantos en la victoria global del Madrid por 4-3 sobre el Bayern Múnich en semifinales.
También marcó un triplete en la victoria por 4-1 en la final de la Supercopa contra su eterno rival, el Barcelona, en enero.
Pero no todo fue color de rosa la temporada pasada para Vinicius, ya que tuvo una decepcionante Copa América con la selección nacional brasileña durante el verano.
Marcó dos goles en la victoria en la fase de grupos contra Paraguay, pero su equipo finalmente cayó en los penaltis ante Uruguay en cuartos de final.
2001