Vinculado a caso Sancho: Registran casa de jefe de Policía tailandés por presunta corrupción

Vinculado a caso Sancho: Registran casa de jefe de Policía tailandés por presunta corrupción

La Policía tailandesa registró este lunes dentro de una investigación por supuesta corrupción la casa del subdirector del cuerpo, Surachate Hakparn, conocido como «Big Joke» y quien supervisa el caso contra el español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

 

 

 

Para buscar pruebas relacionadas con el supuesto soborno de unos 140 millones de baht (3,89 millones de dólares o 3,65 millones de euros) de un grupo ilegal de apuestas en línea.

 

 

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin , dijo que se llevará a cabo un investigación independiente sobre el caso.

 

 

El jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, Worawat Watnakombancha, reconoció más tarde en declaraciones a los periodistas que no habían encontrado ninguna prueba incriminatoria contra Surachate, conocido en los medios por su apodo Big Joke.

 

 

No hubo orden de arresto contra Surachate, pero sí contra varios de sus subordinados, lo que llevó a la detención de cinco policías y 9 civiles implicados supuestamente en el caso del supuesto soborno por parte de un grupo dirigido por Phongsiri «Boss Than» Tharachawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors.

 

 

Surachate, uno delos cuatro subdirectores de la Policía y conocido por su alto perfil mediático, aseguró a los periodistas tras el registro que él es inocente y achacó la investigación a un intento de desacreditarlo.

 

 

Surachate ha sido la cara visible del cuerpo durante la investigación de Daniel Sancho por el asesinato de Arrieta el pasado agosto en la isla de Phangan.

 

 

El español, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, fue detenido el 5 de agosto, cuando confesó el asesinato y descuartizamiento del colombiano en la comisaría de la turística isla de Phangan (sur) y luego fue trasladado a la vecina Samui.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.