“Yo por el tema del Saime no he declarado, porque eso fue una acción del Sebin, pero lo único que puedo decir ahorita, después que yo he preguntado a la gente, averiguado dentro del Saime y revisado cosas, es que yo estoy seguro, o cerca de estar muy seguro, de que el director del Saime-San Cristóbal no está metido en ninguna situación irregular”.
De esta manera respondió el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, al consultársele sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía 23ª del Ministerio Público correspondientes a presuntos hechos de corrupción en el Saime Táchira, por los que han sido detenidos siete funcionarios, tanto de la oficina de San Cristóbal, que estaba dirigida por Antonio Peña Peña, como de San Antonio del Táchira.
“De todas maneras, vamos a esperar que venga la investigación, pero eso ya se veía venir, era como un aviso, pues acuérdese que hace como 22 días dos personas del Saime fueron detenidas en Peracal; ahora hay siete más; pero yo estoy seguro de que el director del Saime-San Cristóbal no tiene absolutamente nada que ver”, reiteró el gobernador.
Pese a que se le arguyó al mandatario regional que si sobre una persona pesa una orden de aprehensión, emanada del Ministerio Público o de un tribunal, es porque se cuenta con suficientes evidencias para ejecutarla, como en el caso de Peña Peña, este dijo que su vinculación con el caso pudo ser circunstancial, por su condición como jefe de ese despacho.
“Ese es un tema donde hay un cruce de llamadas telefónicas, y podemos decir que como él era el jefe, le reporten a él. Eso es lo difícil de ser jefe; porque, por ejemplo, yo soy el gobernador y alguien se comunica conmigo, un subalterno mío, puede haber una relación; pero depende, esa comunicación puede ser para reportarme novedades, informarme algo. No he querido de verdad hablar sobre ese particular, queremos sinceramente, que si hay algunos involucrados, que todavía no han caído, que caigan, pero si hay una persona que es inocente, que por favor se haga el tratamiento respectivo”, expresó. Finalizó Vielma Mora señalando que se trata de una apreciación muy personal, porque “en estas actividades de investigación, pesquisas, auditorías, no me involucro, porque yo respeto a las autoridades que están ahí y porque, además, son mis colaboradores”.
Fuente: La Nación