Vielma Mora dice que contrabando ha disminuido en zona fronteriza

Vielma Mora dice que contrabando ha disminuido en zona fronteriza

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó que la instalación de un peaje entre Venezuela y Colombia contribuirá a generar condiciones de reciprocidad e igualdad entre ambas naciones.

 

En este sentido, explicó que para entrar a Colombia desde Cúcuta, los venezolanos debrán cancelar 2 mil pesos diarios. Sin embargo, para la entrada a Venezuela, los residentes del vecino país no cancelan monto alguno.

 

Señaló que todo el transporte de Colombia que va hacia la zona panamericana, los llanos y andes venezolanos no pagan ningún monto y esto contribuye un deterioro inmenso en el mantenimiento de la vialidad y el sistema de iluminación en las vías.

 

Por otra parte, precisó que el contrabando en la frontera Colombia ha disminuido gracias a las medidas de control y vigilancia ejecutadas por efectivos de seguridad.

 

Aseguró que debido a los operativos de seguridad ejecutados en los últimos días, se han logrado decomisar mil ciento toneladas de alimentos y combustible “que pretendían llevar de Venezuela a Cúcuta”.

 

El mandatario regional explicó que el contrabando de alimentos y combustible favorece a los colombianos porque en el vecino país es costoso adquirir tales rubrosy dada la ganancia que obtienen los neogranadinos por el cambio de moneda, les sale más rentable comercializar lo que necesitan desde Venezuela.

 

«En la hermana República un kilo de harina precocida cuesta 35 bolívares -al cambio en moneda venezolana- en nuestro país sólo vale 7 bolívares; un litro de aceite en Venezuela cuesta 12 bolívares, mientras que en Colombia sale en 114 bolívares, y si hablamos del combustible, llenar el carro sale en 7 bolívares, en Colombia puede costar 1.920 bolívares».

 

Dijo que el Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecen atentos las 24 horas, debido a que el flujo en el área no cesa: «A la medianoche todavía se puede ver una cola inmensa como si se estuviera en Caracas a la hora pico».

 

Destacó que gracias a la labor de los militares venezolanos, en San Antonio -ciudad que une a Venezuela con Colombia- y sus alrededores se han disminuido los robos de vehículos y motos.

 

«Nuestro personal de frontera está constantemente haciendo recorridos para verificar cómo está la situación y haciendo requisas».

 

Finalmente, sostuvo que la creación de una Sala Situacional en la frontera permitirá vencer elementos muy fuertes en la frontera como la presencia de paramilitares, bandas delictivas y generadores de violencia.

 

“Con patrullaje constante, sistemas de información, cámaras y detectores de calor vamos a luchar duro contra el contrabando fronterizo y cualquier elemento que pueda perturbar la paz de los tachirenses”.

 

Fuente UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.