Video sexual del rapero Drake impulsó descargas en esta plataforma
febrero 12, 2024 11:46 am

La difusión masiva de un presunto vídeo del rapero Drake de carácter sexual coincidió con que X (Twitter) se convirtió en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Recientemente la red social se llenó de un deepfake de Taylor Swift, donde imágenes manipuladas con IA mostraron a la cantante desnuda y se hizo tendencia en la plataforma.

 

 

 

 

 

 

X (Twitter) el más descargado por video del rapero Drake

 

X, Threads e Instagram optaron por bloquear las búsquedas que utilizaban palabras clave relacionadas con este contenido.

 

 

 

 

 

El deepfake afecta principalmente a las mujeres, ya que los contenidos audiovisuales manipulados protagonizados por estas suponen el 77% del contenido presente en webs y canales de ‘streaming especializados, según datos de Home Security Heroes, este problema también se extendido a hombres famosos.

 

 

 

 

 

 

Es así que el rapero Drake, se convirtió también en tendencia en X con la etiqueta drakevideo, un hashtag que marcó las búsquedas este miércoles en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Esto luego que se publicara un vídeo en el que presuntamente aparecía semidesnudo practicando sexo.

 

 

 

 

 

Este vídeo, que ha sido uno de los principales reclamos de la red social, hizo que X se colocara en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store, por encima de otros servicios populares como Threads, desarrollada por Meta, y ChatGPT, de OpenAI.

 

 

 

 

 

 

Elon Musk, propietario de la compañía, celebró este resultado en su perfil de X, donde insistió en que «es la aplicación número uno más descargada de cualquier tipo».

 

 

 

 

 

 

Algunas medidas

 

Por otra parte, el portavoz de la empresa, Joe Benarroch, insistió en que la empresa ya tomó medidas en miles de publicaciones y que está «monitorizando activamente la situación» para eliminar nuevas publicaciones que infrinjan sus políticas de uso».

 

 

 

 

 

 

No obstante, tras recoger estas declaraciones, el medio mencionado comprobó siete publicaciones de al menos un día de antigüedad en las que se presentaba el supuesto vídeo de Drake y en las que se registraban millones de visitas.

 

 

 

 

 

2001