Víctimas de represión estatal piden a Vaticano, MUD y Unasur enfrentar con firmeza persecución política

Víctimas de represión estatal piden a Vaticano, MUD y Unasur enfrentar con firmeza persecución política

Durante el foro #PensarDistintoNoEsDelito realizado en la sede del diario El Nacional, líderes sociales, políticos, sindicales y estudiantiles, madres, padres y víctimas de la represión y la dictadura del régimen de Nicolás Maduro hicieron un llamado a los venezolanos a sumarse a la lucha que los estudiantes emprendieron en las calles de Venezuela, por lo que convocaron a una movilización nacional este sábado 10 de mayo para acompañar a las madres que han perdido a sus hijos, pero también las que continúan en la resistencia pacífica por #LaMejorVzla.

 

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, indicó que esta iniciativa nace de la preocupación de venezolanos unidos por los ataques, persecución y amedrentamiento que han sufrido en los últimos días. “Queremos darle un mensaje al país, aquí estamos las víctimas de la dictadura, que durante 90 días nos hemos mantenido en la lucha en las calles de Venezuela. Aquí nadie se cansa, y 90 días después del 12 de febrero, ratificamos en este frente que seguiremos en la calle hasta conquistar la libertad. Hoy convocamos a una movilización nacional en honor a las madres para este sábado 10 de mayo. Vestidos de blanco nos movilizaremos por ellas, que nos dieron la vida, no para darles rosas ni regalos, sino para decirles que seguiremos luchando hasta conquistar la libertad de Venezuela”.

 

La dirigente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Fabiola Rosales, dio lectura a un comunicado del Frente de la Resistencia, en el que ratifican su lucha por una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, la promoción de un cambio político poniendo como base la lucha cívica y pacífica, llamado a los factores que están en la Mesa del Diálogo para rechazar las violaciones de los derechos humanos y un llamado a la MUD para que dé un paso firme ante la nueva arremetida y persecución del régimen.

 

Por la libertad, la justicia, la democracia y la paz de Venezuela

 

El evento #PensarDistintoNOEsDelito estuvo moderado por el periodista Iván Ballesteros y la activista Manuela Bolívar, quienes resaltaron que desde el 04 de febrero se registraron más de 2000 detenciones ilegales, hoy permanecen 247 presos, más de 200 allanamientos sin orden judicial, especialmente 3 a la sede de Voluntad Popular y 42 muertes, que siguen sin responsables. Asimismo, exigen al Vaticano, la UNASUR y miembros de la MUD que forman parte de la mesa de diálogo a “a no convalidar la represión”.

 

El primer bloque fue encabezado por Julio Cesar Rivas, de JAVU y Gaby Arellano, del Frente Universitario de Voluntad Popular. En nombre de los jóvenes y estudiantes perseguidos por la dictadura, Rivas aseguró que el gobierno pretende atemorizar a los venezolanos para “desmembrar” la resistencia. “Nicolás Maduro pretende calificarnos de terrorista, allanando nuestros hogares e intimidando a nuestros vecinos por alzar la bandera de la libertad. Rodríguez Torres ha señalado a 56 personas que han estado luchando, con la simple razón de desmembrar la resistencia a través del miedo. Acusan a los dirigentes políticos que están en la calle como Leopoldo López, que está pagando las consecuencias de querer un cambio, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Salas Römer y ahora a Lilian Tintori. Mientras la resistencia exista, nosotros mantendremos la calle viva hasta conquistar la libertad”.

 

La familia de los presos políticos y perseguidos estuvo encabezada por Lilian Tintori y Diana López, en nombre de Leopoldo López, Ingrid Flores, mamá de Rosmit Mantilla e Ingrid Maldonado, mamá de Sayran Rivas. Tintori aseguró que continuará en la lucha hasta lograr la libertad no sólo de Leopoldo López sino de todos los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos. “Los estudiantes son nuestros héroes y no dejaremos de apoyarlos. No vamos a parar porque soñamos con #LaMejorVzla, somos mayoría. Nosotros queremos una Venezuela donde los niños sean felices, donde sea posible soñar, con una educación libre para ellos. No queremos más violencia. Al gobierno le decimos no tenemos miedo, seguimos con más fuerza y fe hasta conquistar la libertad”.

 

Ingrid Flores informó que a Rosmit Mantilla le ratificaron la medida privativa de libertad por los delitos de intimidación pública, daños violentos, incendio y asociación para delinquir. “Mi hijo está pagando el delito de todos los venezolanos, pensar distinto. No he podido verlo, le están inculpando unos delitos que Rosmit no cometió. Mi hijo es gay y como él me dijo: eso no es un delito mamá, nadie lucha por ellos, yo si lo voy hacer. Rosmit me dijo ‘mi sangre es naranja’, nadie nos va doblegar. Por él seguiré en la lucha, no tengo miedo”.

 

En nombre de los perseguidos y torturados, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, Derek Redman, padre de Robert Redman, Marvinia Jiménez, agredida por la Guardia del Pueblo en la Isabelica (Valencia) y Ligia Delfín, dirigente juvenil en el estado Bolívar, narraron su experiencia como víctimas del régimen y hacen un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la lucha por la justicia de los caídos.

 

En ese sentido, Rosa Orozco expresó que: “Me da tristeza ver a estos guardias nacionales que son muy jóvenes matando a otros jóvenes igual que ellos, cuando tengan 40 años van ser todos unos sicarios. El dolor en el alma no me cabe, pero eso me da más fuerza para seguir luchando. No tengo miedo, porque lo que yo quería me lo quitaron. Estaré en la calle hasta dar lo último de mi sangre luchando por Venezuela”.

 

En nombre de los líderes sindicales, Froilán Barrios, acompañado del comunicador social Iván Ballesteros, anunció la creación de una Coordinadora Estudiantil y Sindical para hacer frente unidos a la dictadura. “Tenemos más de 200 dirigentes sindicales con procesos abiertos, incluso presos, que está condicionando la libertad sindical. Pero, si algo tenemos que agradecer a Rodríguez Torres es que nos haya reunido aquí para tomar acciones unidos, nuestra lucha no va ser en vano”.

 

Para finalizar y en nombre de los líderes políticos, el concejal Darío Ramírez, acompañado del concejal Freddy Guevara, el alcalde David Smolansky, el diputado del CLEZ Lester Toledo, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guiado, el concejal Alfredo Jimeno y el diputado Richard Blanco, hizo un llamado a los factores que aún están en la Mesa de Diálogo o que mantienen una posición “cómoda” frente al régimen, de sumarse a este frente porque no es un problema mío, es un problema contra el que piensa distinto. No es un problema de Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela o Primero Justicia, es un problema de todos. No crean que por estar en una posición cómoda, no les va pasar nada, eso es ganar tiempo. Pueden ir contra el que habla en una panadería, en una parada de bus, en el mercado, hasta que no puedas hablar más. Hago un llamado para que dejen la posición cómoda porque está lucha es de todos. Hoy todos tenemos que tomar una decisión, porque esto no lo vamos a solucionar nosotros solos. Tenemos que hacerlo todos unidos, no permitir que se instaure una dictadura. Yo estoy convencido de que sí podemos luchar todos juntos”, puntualizó.

 

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.