La Alta funcionaria encabezó este miércoles una firma de acuerdos con representantes de China, con el fin de fortalecer las relaciones binacionales y la consolidación de beneficios compartidos entre ambas naciones
«Hemos tenido una agenda muy activa, afianzando los acuerdos alcanzados, este es el futuro de las relaciones. Un gigante (China) que además forma parte del grupo de los BRICS donde Venezuela este año espera entrar formalmente, porque es la ruta del nuevo mundo, sin hegemonismo, respetuoso del derecho internacional», dijo.
Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, suscribieron el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, para el desarrollo compartido y beneficio de ambos pueblos.
Por su parte, el representante chino, Wang Shouwem, manifestó que es «un honor firmar este acuerdo tan importante con la estimada vicepresidenta Rodríguez. Hoy firmamos un tratado bilateral a base de beneficios mutuos para el desarrollo bidireccional. Seguramente este tratado va a fomentar a fondo las relaciones de inversiones y la parte china va a completar lo antes posible los procedimientos internos y así lo esperamos de la parte venezolana».