Vicepresidenta Rodríguez resaltó esfuerzo del sector privado en medio de las sanciones contra el país
julio 11, 2023 9:06 am

“Hemos visto como la línea se ha ido recuperando en nuestro país”, añadió Delcy Rodríguez, al tiempo que detalló que casi mil millones de dólares se ha entregado la banca a través de créditos

 

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la República, reconoció este lunes el esfuerzo del sector privado en medio de las sanciones que afronta Venezuela, una declaración que realizó durante el acto de clausura del congreso de Conindustria 2023.

 

La funcionaria celebró que “hay industrias, hay sectores que se han recuperado”, pero también hizo un llamado a los afectados para determinar que se necesita para que “junto al Ministerio de Comercio y Economía logren establecer políticas que permitan su recuperación”.

 

Destacó la recuperación del sector de seguros y la recaudación tributaria. Además, aseguró que se encuentran consolidando un mercado cambiario, donde hay una importante participación del sector privado que entiende que primero es Venezuela.

 

“Hemos visto como la línea se ha ido recuperando en nuestro país”, añadió, al tiempo que detalló que casi mil millones de dólares se ha entregado la banca a través de créditos.

 

EU