Vicente Díaz: Acuerdo de Barbados sigue vivo, pero requiere disposición para cumplirse

Categorías

Opiniones

Vicente Díaz: Acuerdo de Barbados sigue vivo, pero requiere disposición para cumplirse

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz aseguró que el Acuerdo de Barbados, suscrito por representantes del gobierno nacional y la Plataforma Unitaria de la oposición, continúa activo, aunque aclaró que el cumplimiento del mismo requiere de la mayor disposición de las partes involucradas.

 

 

 

«Creo que, como casi todos los procesos, cualquier tipo de acuerdo está en proceso de agonía hasta que se va desarrollando y consolidando a partir de las acciones mutuas que se van generando y que crean los cimientos de ese acuerdo», expresó Díaz al ser entrevistado en el programa Entre Tarde y Noche con Vladimir Villegas de Unión Radio.

 

 

Destacó que, momentos antes de la realización de la entrevista, tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como el dirigente Gerardo Blyde, representantes respectivamente del gobierno nacional y la Plataforma Unitaria de la oposición, ofrecieron sendas declaraciones sobre una reunión que acababan de sostener.

 

 

Argumentó que los momentos públicos de las negociaciones son antecedidos por momentos discretos de encuentros entre las partes.

 

 

 

En este sentido, destacó que los actores involucrados en el acuerdo, como el gobierno nacional, la Plataforma Unitaria y la comunidad internacional, especialmente EEUU, deben tener una muy buena disposición para que el acuerdo rinda frutos.

 

 

Consultado sobre las declaraciones de Rodríguez quien afirmó que no se firmará ningún acuerdo nuevo fuera de Venezuela, Vicente Díaz expresó que el sitio de negociación no es relevante, sino el tono de la misma y los mecanismos que sean utilizados para «desescalar» cuando se escala (aumente la tensión).

 

 

 

A su juicio, debe haber un mecanismo acordado de revisión y reacomodo cuando el proceso se salga de sus carriles.

 

 

Unión Radio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.