«Viacrucis de la Injusticia»: Familiares de presos políticos convocan a acto de fe frente a El Rodeo I este #1Abril

«Viacrucis de la Injusticia»: Familiares de presos políticos convocan a acto de fe frente a El Rodeo I este #1Abril

Bajo el lema del «Viacrucis de la Injusticia», el Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha convocado para este Miércoles Santo a una manifestación de fe y resistencia a las puertas del centro penitenciario El Rodeo I.

La actividad, cargada de un profundo simbolismo religioso y social, busca visibilizar el calvario que atraviesan los detenidos y sus familias en medio de los procesos judiciales actuales.

  • Lugar: Campamento de familiares, El Rodeo I (Estado Miranda).

  • Fecha: Hoy, miércoles 1 de abril de 2026.

  • Hora: 5:00 p.m.

Entre la fe y la denuncia

El acto pretende trazar un paralelismo entre las estaciones de la Pasión de Cristo y las etapas de detención, aislamiento y retardo procesal que denuncian las organizaciones de derechos humanos. Según el Comité, no se trata solo de un evento litúrgico, sino de una herramienta de memoria y denuncia para exponer las vulneraciones al debido proceso en el sistema judicial venezolano.

«Es el viacrucis de quienes esperan una boleta de excarcelación que no llega, de las madres que pernoctan en carpas y de un país que anhela justicia», señala la organización en su comunicado de convocatoria.

Se espera que la jornada cuente con la participación de diversas organizaciones civiles y líderes religiosos que acompañarán a las familias en su petición de libertad para los considerados presos de conciencia en este inicio del segundo trimestre de 2026.

 

Captura X: @clippve

Comparte esta noticia: