logo azul

Ventas en automercados se ralentizaron en el primer trimestre y bajan expectativas de crecimiento

Categorías

Opinión

Ventas en automercados se ralentizaron en el primer trimestre y bajan expectativas de crecimiento

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, destacó que el sector creció 9% en unidades durante el primer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año 2022.

 

 

 

 

 

Al desglosar en cifras este incremento, Atencio explicó que “de marzo 2023 contra marzo 2022 hubo un aumento de 3%; de febrero contra febrero el alza fue de 11%, y de enero contra enero de 13%. Estimamos para final de año un crecimiento que será de 5% comparado con el año 2022”.

 

 

 

 

 

 

El dirigente señaló, además, que entre enero y abril han abierto o cambiado su modelo de negocios 10 tiendas, para un total de 124 tiendas nuevas o remodeladas entre enero del año 2021 hasta abril de 2023″.

 

 

 

 

 

 

Los retos de Retail

 

Atencio enumeró los retos del retail en Venezuela y puso en primer lugar alcanzar una mayor competitividad, a través de la incorporación de nuevos formatos para ofrecer al consumidor una mejor relación precio-valor.

 

 

 

 

Otro desafío constante es lograr un crecimiento sostenido con mayores niveles de inversión, para lo cual es indispensable la reactivación del financiamiento bancario.

 

 

 

 

 

Adicionalmente mencionó que otro de los retos para el retail es la adopción de nuevas tecnologías y la capacitación de los trabajadores.

 

 

 

 

 

ANSA espera mejorar sus capacidades de formación de los trabajadores, a través de varios convenios «que estamos haciendo con universidades y, especialmente, con un convenio que firmamos con la Asociación Española del Retail para incentivar la cooperación institucional entre Venezuela y España” precisó.

 

 

 

 

Sobre los nuevos modelos de negocios, como “tiendas de bajo costo”, recordó que el año pasado vinieron a Venezuela representantes de varios países para evaluar este modelo en sus diferentes variedades. Atención aspira a que este formato se concrete en el país para ampliar la red de comercios disponibles y ofrecer más y mejores opciones de consumo a una población que verdaderamente las requiere.

 

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.