Venoco opera con aparente normalidad y sin presencia de la GNB

Venoco opera con aparente normalidad y sin presencia de la GNB

La mañana de este martes Venoco inició con aparente normalidad sus operaciones y sin la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada de la empresa, en donde el pasado lunes se llevó a cabo una «ocupación temporal» por parte de Funcionarios de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

 

El equipo reporteril de nuestra casa editora pudo constatar el ingreso de cisternas a descargar materia prima, en lo que parece el desarrollo normal de las actividades laborales dentro de la empresa.

 

Por otra parte un trabajador de Venoco, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que la fabrica carabobeño no se ha paralizado, detallando que exite un leve retraso pero sin mayor novedad en cuanto al normal funcionamiento de la misma.

 

Impidieron acceso de directivos a Venoco

 

Funcionarios de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) realizaron una “ocupación temporal” de la planta de Industrias Venoco C.A. ubicada en el municipio Guacara, tras la decisión del TSJde reanudar un proceso de adquisición forzosa, el cual fue emitido por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2010.

 

Cabe recordar que desde hace 4 años la empresa estaba intervenida por una junta de transición, pero en días pasados el Tribunal Supremo de Justicia rechazó el recurso de apelación introducido por los dueños de la compañía y ordenó la toma, luego de acusaciones en contra de Venoco, en donde los señalaron de presuntos especuladores y acaparadores de lubricantes.

 

Es por ello, que este lunes las instalaciones de la fábrica carabobeña, amanecieron tomadas por personal de la estatal petrolera y custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al parecer, por órdenes de representantes de Pdvsa, impidieron el acceso a la planta del presidente, vicepresidente y demás ejecutivos del área administrativa de Venoco cuando intentaron entrar para cumplir con sus funciones laborales.

 

Dicha situación generó molestias entre los directivos de la compañía quienes repudiaron la acción irregular y rechazaron la manera en la que están ejecutando lo que sería una expropiación.

 

Pedro Durán, director y accionista de Venoco manifestó que “no somos los culpables de lo que está pasando en el país con la escasez de lubricantes, sino que más bien hemos sido partícipes de que se haya hecho un aumento en la producción”.

 

Denunció atropello por parte de funcionarios de Pdvsa, al tiempo que solicitó a las autoridades competentes a que atiendan la situación. “A nosotros se nos está violentando el derecho al trabajo, incluso se ha obstaculizado el despacho de productos terminados”.

 

Leer información completa en Notitarde

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.