El canciller de Venezuela, Carlos Faría, se reunió este jueves con el director de la oficina de la Unesco en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y el país caribeño, Julio Carranza, para evaluar la agenda de cooperación en materia educativa, científica y tecnológica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, en un comunicado, que revisaron el lanzamiento del movimiento Ciencia Abierta, que se celebrará entre el 7 y 9 de diciembre, en el estado Mérida.
Asimismo, indicó que las autoridades acordaron el respaldo de la Unesco a la convocatoria del concurso para la reparación de un pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además de acciones sobre la calidad de la educación y temas vinculados a la salvaguarda del patrimonio nacional.
En el contexto del 77° Aniversario de la @Unesco, nos reunimos con el director de la Oficina Regional, Julio Carranza Valdez, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación sobre la base de una agenda de trabajo que nos permita trabajar en favor de la paz. pic.twitter.com/VTXjoRM1kL
— Carlos Faria (@Fariacrt) November 17, 2022
El miércoles, Faría ratificó el apoyo del país a la Unesco en los esfuerzos que hace en la promoción de las expresiones culturales, científicas y deportivas al cumplirse 77 años de la creación del organismo internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el canciller reconoció la «loable labor» de la Unesco como una institución que «durante su trayectoria se ha constituido en un modelo de cooperación a seguir en procura del acercamiento entre los pueblos, a través de la educación, la ciencia, el deporte y la cultura».
«Venezuela ha obtenido importantes avances en los últimos años durante su participación, al mayor nivel político, en los diversos foros promovidos por esta importante organización, plataforma además que nos permite visibilizar los logros en materia educativa, social y cultural alcanzados por la revolución bolivariana para y por el pueblo venezolano», agregó.
EFE