Venezuela y Suiza mantienen reunión técnica en materia de gestión de riesgos

Categorías

Opiniones

Venezuela y Suiza mantienen reunión técnica en materia de gestión de riesgos

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, realizó una evaluación de los programas que dispone Venezuela para ejecutar las labores humanitarias interiores y exteriores

 

 

En el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, se realizó una reunión técnica para tratar la cooperación entre Venezuela y la Confederación Suiza, en materia de gestión de riesgos.

 

En la reunión participó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien ofreció un diagnóstico de los programas que dispone el país para ejecutar tareas humanitarias, así como la atención de contingencias y situaciones de riesgo.

 

El jefe de Asuntos Humanitarios de la Embajada de la Confederación Suiza, Beat Von Däniken, informó que su país anticipa ejecutar en Venezuela un plan de trabajo respecto a la gestión de riesgos, desde el año 2025 hasta 2028.

 

Ambas partes acordaron diseñar un plan de trabajo, con reuniones técnicas periódicas para su implementación, en las que se aprovecha la información disponible y la experiencia de ambos países en el tema.

 

Dicha reunión contó con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; personal técnico del Despacho del viceministro para Europa, también del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.