logo azul

Venezuela y ONU revisan agenda de cooperación

Categorías

Opiniones

Venezuela y ONU revisan agenda de cooperación

Se reafirmó el compromiso de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación con la ONU y garantizar que los proyectos tengan un “impacto positivo en nuestras comunidades”

 

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.

 

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el canciller manifestó que en el encuentro se revisó la agenda de cooperación y los proyectos que se desarrollan de manera conjunta.

 

“Sostuvimos una reunión con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla @Rampolla_UN con la finalidad de revisar proyectos y seguir cooperando con instituciones internacionales a favor de la calidad de vida de nuestro pueblo”, escribió Gil en la red social.

 

 

En este sentido, Gil manifestó que, además, se reafirmó el compromiso de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación con la ONU y garantizar que los proyectos tengan un “impacto positivo en nuestras comunidades”.

 

“Venezuela continúa comprometida con reforzar lazos de cooperación con la ONU para la realización de proyectos que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades. Agradecemos al Coordinador Residente en el país @Rampolla_UN, con quien mantenemos un diálogo permanente”, escribió en la red social.

La reunión se lleva a cabo un día después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que próximamente Venezuela convocará a una conferencia mundial para tratar la situación migratoria que se registra a escala global.

 

En su programa Con Maduro +, el jefe de Estado manifestó que “nosotros de vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”.

 

Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se “le garantice la ciudadanía y los derechos sociales y vamos a unir fuerzas en el mundo”, lo que incluirá solicitar apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.

 

EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.