logo azul

Venezuela y Francia decomisan más de 3 toneladas de cocaína en el Caribe

Categorías

Opiniones

Venezuela y Francia decomisan más de 3 toneladas de cocaína en el Caribe

Fuentes militares informaron que se logró la incautación de 3.134 kilos con 500 gramos de cocaína en una operación conjunta entre Francia y Venezuela.

 

 

 

 

 

Según un informe del Comando Nacional Antidrogas, unidad de elite de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una patrulla de militares se movilizó en el patrullero oceánico Guaiquerí PO-11hasta la frontera marítima entre Venezuela y Granada, en el Mar Caribe. Allí se encontraron con el patrullero francés Germinalle (F-735).

 

 

 

 

 

 

La operación conjunta permitió la confiscación de 100 bultos de cocaína que quedaron bajo custodia del Comando Nacional Antidrogas, cuyos agentes también aprehendieron a seis venezolanos.

 

 

 

 

 

La fuente explicó que la operación se basó en el principio de territorialidad establecido en el Convenio de Cooperación Internacional Antidrogas Venezuela-Francia.

 

 

 

 

Un representante de la Fiscalía 3° Nacional en Materia de Drogas estuvo presente en el procedimiento.

 

 

 

El informe indica que la droga incautada fue llevada al Puerto El Morro de Valdez, en el estado Nueva Esparta.

 

 

 

 

Cifras

 

 

 

 

Con estas 3.1 toneladas de cocaína, se eleva a 15.277 kilos con 264 gramos la cantidad de drogas incautadas durante este año, de acuerdo con el balance de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela.

 

 

 

 

Esta cantidad de droga se obtuvo en 1.493 operativos donde se detuvo a 1.881 personas. La cifra incautada entre el 1° de enero y el 27 de febrero pasado, muestra un aumento de 457,99 al compararla con el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

 

 

Las regiones donde se han registrado las mayores incautaciones son: Zulia (11.278,688 kg); Aguas Internacionales (3.134,500 kg); Distrito Capital (334,989 kg); Táchira (115,318) y Falcón (95,623 kg).

 

 

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.