Ambos combinados se han mostrado muy superiores al resto, ganando por dos o más goles sus tres encuentros previos en este Suramericano femenino sub-17
Goleadas, celebraciones con bailecitos, buen juego, capitana goleadora y clasificada a la siguiente ronda. Hablamos de la selección de Venezuela, pero también de la de Paraguay.
Ambos combinados se han mostrado muy superiores al resto, ganando por dos o más goles sus tres encuentros previos en este Suramericano femenino sub-17.
Las actuaciones en lo colectivo son notables, pero es inevitable posar la lupa sobre las que llevan la cinta en el brazo: Jéssica Martínez y Deyna Castellanos. Deyna y Jéssica; Jéssica y Deyna. El orden de los factores no altera el producto, porque el resultado final siempre es el balón tocando las redes.
Deyna Castellanos lleva cinco tantos y es la figura de una selección vinotinto que ha tenido varios picos altos en rendimientos individuales, pero lo de Castellanos está un escaloncito por encima del resto.
La ganadora de la Bota de oro en el Mundial sub-17 de Costa Rica 2013 y en los JJOO de la Juventud de Nankín 2014 ha sido una pieza clave en el esquema de la selección nacional al abrir la lata en todos los juegos del Suramericano.
Además, están sus combinaciones con Daniuska Rodríguez, formando un binomio que descalabra defensas; sin embargo, al frente tendrá a la goleadora de la competición, Jéssica Martínez. “Pirayu”, como se le conoce a la guaraní, ha mostrado un despliegue de potencia, velocidad y drible envidiable en esta categoría.
La “10” paraguaya con tan solo 17 años ha disputado dos Mundiales (sub-17 y sub-20), además de defender la camisa del Olimpia en la Primera División femenina de su país.
En este choque de trenes entre Deyna y Jéssica se definirá el primer lugar del Grupo A. Además, es una buena oportunidad para seguir su disputa y ver cuál de las dos se convierte en la goleadora del torneo.
Fuente:liderendeportes.com