Venezuela U17 finaliza Sudamericano en cuarto lugar
diciembre 4, 2023 8:20 am

 

 

 

La selección de baloncesto femenino U17 de Venezuela, cayó 79-71 ante Argentina, en el partido por la medalla de bronce del Sudamericano de la categoría que se disputó en la ciudad de Bucaramanga de Colombia.

 

 

 

De esta forma, las dirigidas por Ignacio Navazo, son las que se llevan el último cupo a la FIBA AmeriCup U18 de 2024. Entretanto, las chicas criollas culminan la competición con récord de tres victorias e igual cantidad de derrotas, refiere el portal Líder.

 

 

 

 

Cabe destacar que, fue un partido bastante luchado el que se vivió en tierras cafeteras, pues ambas escuadras entraron igualadas al cuarto periodo, con marcador de 53-53. Sin embargo, fueron las albicelestes quienes sacaron mejor partido y una corrida de 13-0 las catapultó hacia el triunfo, en un parcial que finalizó por ocho puntos de diferencia para Argentina (26-18).

 

 

 

 

 

Stephanie Smidt fue la figura de las albicelestes al embocar 15 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón. Mientras que, Sol Depetris acumuló 16 unidades y repartió cinco asistencias.

 

 

 

 

Por su parte, Yesimar Escudero fue la más destacada por Venezuela, con ocho contables, 13 rebotes y cuatro pases para canastos. Entretanto, su compañera Fabiana García contabilizó 12 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Globovisión