Venezuela solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que conforme una comisión de cancilleres del bloque que acompañen la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Ejecutivo desde el pasado 26 de febrero.
En declaraciones ofrecidas este martes a la prensa en Chile, el canciller venezolano Elías Jaua Milano agradeció el respaldo del bloque regional y sus mandatarios para abogar por la paz en la región y en la nación suramericana, refirió Telesur.
El ministro para Relaciones Exteriores indicó, además, que en la reunión de la Unasur, que se realizará este miércoles a las dos de la tarde en Chile, el tema central será el fortalecimiento de los valores democráticos y de la paz en la región latinoamericana.
Jaua, quien asistió a la toma de posesión de la presidenta chilena Michelle Bachelet, recalcó que en Venezuela ya se ha logrado aislar y neutralizar a los grupos violentos armados que, bajo las orientaciones de sectores de la derecha, han propiciado actos vandálicos con el propósito de generar desestabilización y perpetrar un golpe de Estado.
El canciller agradeció el recibimiento otorgado en Chile por la juventud y el pueblo humilde y fue enfático al recalcar que en la región suramericana y latinoamericana ya no hay espacio para el fascismo, para los golpes de Estado, para el derrocamiento violento de los gobiernos, «y por eso el interés y la solidaridad que hemos recibido de todos los organismos multilaterales de la región».
Al respecto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó que la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur se decidirá el envío de una comisión a Venezuela.
La comisión puede incluir representantes de todos los países suramericanos y tendrá por objetivo «la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso, estabilidad, en Venezuela, dijo Rousseff, de acuerdo con EFE.
Fuente: GV