Venezuela se medirá a Colombia en el Premundial de Béisbol Sub-23
noviembre 30, 2023 7:39 am

El Team Béisbol Venezuela se medirá este miércoles a Colombia en lo que será su último partido de la primera ronda del Premundial Sub-23. Los criollos que viene de caer este martes 5-10 ante Cuba, está obligado a ganar para tener la oportunidad de avanzar al Mundial y a la Ronda Final, reseñaron medios deportivos.

 

 

 

 

 

Además de la victoria los dirigidos por Luis Ugueto deben combinar una derrota de Cuba ante Panamá, esto para asegurar el boleto, dado que al terminar la ronda con marca idéntica ante Colombia (4-1), prelaría el desempate por duelo particular e hipotéticamente el Team Béisbol le ganaría al combinado cafetero.

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, de conseguir el triunfo tanto Venezuela como Cuba, quedarían los tres conjuntos (COL, VEN y CUB) igualados en el primer lugar con foja de 4-1 y recurriríamos a la famosa fórmula del TQB, el Team’s Quality Balance, que no es más que la resta resultante de las carreras anotadas entre los innings jugados a la ofensiva y los episodios disputados a la defensiva entre las carreras permitidas (CA/IPO – CP/IPD).

 

 

 

 

 

 

Dicha operación matemática, se aplicaría entre los tres equipos involucrados. Nada de esto podría pasar si Venezuela no logra derrotar a Colombia, que va invicta en el torneo luego de ganar sus primeros cuatro desafíos en el Grupo B.

 

 

 

 

 

 

El Universal