La vinotinto tuvo que ponerle un mundo para saldar con empate a dos el amistoso de local contra Bolivia, la única prueba antes del reinicio de la eliminatoria premundial suramericana.
El equipo del técnico César Farías empezó bien el compromiso y terminó empujando con todo para llegar el empate.
La primera mitad se vio lo que el entrenador nativo pregonaba: presión, rotación de balón y llegadas por las bandas, sobre todo por la de Álex González.
Eso se sumó al buen momento de hombres como César González y Josef Martínez. De una habilitación larga del primero para el segundo derivó el gol de apertura a los 15 minutos.
Martínez dejó regado a su marcador y de zurdazo pudo celebrar y corroborar su actual producción ofensiva.
Bolivia apeló a un magistral tiro libre de Rudy Cardozo para llegar el empate tres minutos después.
Juan Arango, González, Salomón Rondón y Josef lo intentaron con tiros de media distancia sin resultado.
Bolivia, en los pies de Walter Veizaga, tuvo su chance de aumentar la cuenta a los 29, pero envió su disparo por encima del horizontal.
En la segunda mitad, todo cambió con el gol de Bolivia. José Luis Chávez aprovechó a los 70 para marcar ante un parpadeo en la marca vinotinto.
De allí en adelante, Farías movió el banco de suplentes para no perder el duelo y dejó el ensayo de los movimientos y el trabajo táctico para otro momento.
Entraron Rincón, Aristeguieta y Orozco; este último marcó el tanto del empate con un poderoso zurdazo tras buen centro de Alexander González.
No se perdió y el encuentro dejó plenamente satisfechos a los interesados.
Fuente: Últimas Noticias










