Mediante un comunicado, la Cancillería de Venezuela expresó su rechazo, en nombre del Gobierno Nacional, a la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de acabar con el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
Según el comunicado, esta decisión pondrá en riesgo a millones de personas que se encuentran en riesgo al verse expuestos a las tensiones y continuas disputas violentas que se dan en la región.
Asimismo, enviaron su apoyo al «pueblo de Palestina», de quienes señalaron históricamente «le han robado sus territorios», y a los trabajadores de la Unrwa, para los cuales será una dificultad su labor de ayuda sin los fondos económicos procedentes de Estados Unidos.
Venezuela manifiesta su profunda preocupación por la despiadada medida del gobierno de los Estados Unidos de América de acabar con el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). pic.twitter.com/6sRbpkBuIv
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de septiembre de 2018
AVN