Venezuela recibirá a Colombia en el Polideportivo José María Vargas para la Americup 2025
enero 5, 2024 9:08 am

La selección de baloncesto de Venezuela ya tiene rival y sede para afrontar la primera ventana de los Clasificatorios para la Americup 2025. El Domo Polideportivo José María Vargas, hogar de Piratas de La Guaira, será donde la Vinotinto de las Alturas tenga su primer compromiso para buscar su boleto a esta competencia internacional, reseñaron medios deportivos.

 

 

 

 

 

De esta forma, los dirigidos por Daniel Seoane tendrán como primer rival a Colombia el 22 de febrero en tierras venezolanas y, luego, se verán las caras nuevamente con la selección cafetera, pero en Medellín el 25 de febrero. Con esto, la selección se muda del Poliedro al Polideportivo de La Guaira para afrontar esta primera ventana.

 

 

 

 

 

 

Venezuela forma parte del grupo A junto a Colombia, Chile y Argentina, y para clasificar debe quedar como uno de los tres mejores equipos de su grupo, enfrentándose en par de ocasiones a cada uno de ellos para un total de seis juegos en estos clasificatorios.

 

 

 

 

 

 

La anterior Americup fue en el año 2022 y los criollos se ubicaron en la séptima posición. Ahora, bajo las órdenes de Seoane tratarán de emular lo hecho en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se llevaron la presea de plata en suelo chileno.

 

 

 

 

 

Una de las principales ausencias del combinado vinotinto será la de Garly Sojo, quien falleció en el mes de diciembre de 2023 debido a un ataque epiléptico y estaba llamado a ser uno de los líderes del relevo generacional dentro de la selección nacional en los años venideros.

 

 

 

 

 

Meridiano