logo azul

Venezuela exportó 812.000 barriles diarios de crudo en septiembre: el segundo mejor promedio mensual en 2023

Categorías

Opiniones

Venezuela exportó 812.000 barriles diarios de crudo en septiembre: el segundo mejor promedio mensual en 2023

Las exportaciones petroleras de Venezuela superaron en septiembre los 800.000 barriles diarios (bpd), el segundo promedio mensual más alto de este año, gracias a la recuperación de la producción de PDVSA y sus empresas mixtas, sobre todo en la Faja del Orinoco.

 

 

 

 

 

La producción y las exportaciones de crudo de Venezuela han aumentado este año, pero con cierta volatilidad de un mes a otro, debido a los recurrentes cortes de electricidad, los problemas de mantenimiento y la falta de inversiones para aumentar el bombeo de crudo.

 

 

 

 

 

En septiembre, PDVSA y sus socios enviaron un promedio de 812.000 bpd de crudo y combustible principalmente a China, directamente y a través de centros de trasbordo.

 

 

 

 

 

Las exportaciones de Chevron de petróleo venezolano a Estados Unidos descendieron el mes pasado a unos 145.000 bpd, frente a los 147.000 bpd de agosto, según los documentos de PDVSA y los datos de seguimiento de petroleros de LSEG, de acuerdo con reporte de Reuters.

 

 

 

 

 

Chevron obtuvo, el pasado noviembre, una licencia estadounidense para ampliar las operaciones de sus cuatro empresas mixtas con PDVSA, lo que le ha permitido aumentar constantemente la producción este año.

 

 

 

 

 

 

La petrolera estadounidense espera incrementar la producción combinada de sus empresas a 200.000 barriles diarios (bd) en 2024, mediante una nueva campaña de perforación.

 

 

 

 

El aumento de las exportaciones en septiembre se debió principalmente a una mayor producción y procesamiento de crudo extrapesado en la principal región petrolera de Venezuela, la Faja del Orinoco, donde las paradas forzosas habían interrumpido la mezcla de crudo en agosto, según mostraron documentos vistos por Reuters.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, las mayores exportaciones redujeron los inventarios del crudo venezolano referente de exportación – Merey 16 – a finales de mes, según uno de los documentos, lo que podría limitar las exportaciones en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

Venezuela registró una producción de crudo de 820.000 bpd en agosto, por encima de los 810.000 bpd que bombeó en julio, para un promedio acumulada de unos 785.000 bpd en lo que va de año.

 

 

 

 

 

 

Venezuela aumentó las exportaciones a su principal aliado político, Cuba, hasta unos 86.000 bpd de crudo, fueloil, gasoil y gasolina, desde los 65.000 bpd de agosto, un aumento de 32% en un mes.

 

 

 

 

 

 

Cuba ha sufrido escasez de combustible y la semana pasada anunció la posibilidad de apagones debido a los bajos inventarios para hacer funcionar sus centrales termoeléctricas.

 

 

 

 

 

 

PDVSA también descargó importaciones de crudo iraní y nafta pesada estadounidense entre finales de agosto y septiembre, clave para las operaciones de refinación y mezcla de crudo en la Faja del Orinoco.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.