Venezuela establece Alta Comisión de Estado contra el fascismo y neofascismo

Categorías

Opiniones

Venezuela establece Alta Comisión de Estado contra el fascismo y neofascismo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este domingo 24 de marzo, la creación de una alta comisión de Estado contra el fascismo y el neofascismo para presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional (AN).

 

 

 

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra de Economía y Finanza enfatizó la importancia de una pronta presentación de esta propuesta, con el objetivo de abrir un diálogo nacional sobre la influencia del fascismo en la política y la sociedad venezolana.

 

 

 

La vicepresidenta advirtió sobre las amenazas a la paz y estabilidad internacional, atribuyéndolas a corrientes neofascistas que, según sus palabras, se encuentran enquistadas en los epicentros del poder mundial y al servicio del “norte global”. Proclamó con firmeza que tales ideologías no encontrarán cabida en Venezuela, asegurando que en Venezuela no “pasarán”.

 

 

 

“Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”, dijo.

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.