Venezuela está lista para brindar apoyo a Chile por incendios forestales
febrero 5, 2024 9:09 am

El presidente, Nicolás Maduro, expresó solidaridad con los ciudadanos chilenos afectados por los incendios forestales de las últimas horas.

 

 

«Cuentan con el apoyo y mano amiga de los venezolanos y venezolanas… Fuerza hermanas y hermanos chilenos. ¡Estamos con ustedes!», afirmó.

 

 

 

 

Por su parte, el canciller de la República, Yvan Gil, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chileno, Alberto Klaveren, a quien manifestó solidaridad tras los incendios registrados en la región central del país.

 

 

«Estamos listos para brindar el apoyo necesario en tan difícil circunstancia», expresó Gil a través de cuenta en la red social «X».

 

 

 

Aumenta cifras de fallecidos en Chile

 

 

El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este domingo que ascendió a 99 el número de personas que han fallecido en los devastadores incendios que están consumiendo la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y alertó de que la cifra «va a crecer significamente»

 

 

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010», dijo el mandatario, que decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

 

 

Unión Radio / EFE