Venezuela envía un mensaje de solidaridad a Palestina en esta época navideña
diciembre 27, 2023 10:49 am

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al mundo a «alzar su voz por el cese al fuego» en la Franja de Gaza, donde espera que «llegue la esperanza» y «la luz» y acabe el «genocidio planificado por el Estado de Israel»

 

 

Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, envió un mensaje de solidaridad, a propósito de la época navideña, al pueblo de Palestina y a las «innumerables víctimas» de la «masacre» y el «genocidio por parte del régimen sionista de Israel».

 

«En estas navidades, abogamos por el fin del genocidio en Palestina«, escribió la funcionaria en la red social X, donde compartió un video en el que denuncia y condena el «holocausto contra el pueblo palestino».

 

 

 

 

 

Rodríguez hizo un llamado al mundo a «alzar su voz por el cese al fuego» en la Franja de Gaza, donde espera que «llegue la esperanza» y «la luz» y acabe el «genocidio planificado por el Estado de Israel».

«Nuestro mensaje de aliento, nuestro mensaje de compasión por un pueblo, allí donde nació Jesús, el Niño Dios, en Belén, que ese espíritu se impregne en todo el pueblo palestino«, agregó la vicepresidenta.

Israel ha intensificado sus ataques en el sur de la Franja tras haber asegurado el control casi total en el norte, mientras promete una guerra de «meses» que logre su objetivo de destruir al grupo islamista Hamás, pese a que el enclave palestino vive una crisis humanitaria sin precedentes.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en las poblaciones cercanas a Gaza.

Desde entonces, el Ejército de Israel mantiene una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino, donde ya suman casi 21.000 los muertos y 55.000 los heridos.

Con información de EFE