Venezuela, en ascuas por salud de Chávez
diciembre 12, 2012 2:58 pm

El presidente Hugo Chávez superó ayer con éxito la nueva operación de cáncer a la que se sometió en La Habana, después de que le fuera detectada una nueva lesión del mal diagnosticado en junio del año pasado.
Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, informó en cadena nacional de radio y televisión que Chávez, de 58 años, fue sometido a una “intervención quirúrgica correctiva” para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve “tratamientos especiales”.
“Hoy podemos decir a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación.
El comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria”.
Admitió que la operación fue “compleja” y que culminó “correctamente y de manera exitosa”, sin dar mayores detalles. Acompañado por el Gabinete de Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron “momentos de preocupación”, “momentos de tensión”, de “acompañamiento” y de “oración” por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder.
“Hemos vivido momentos de tensión. Pero, afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza”, dijo Maduro, quien pronunció las declaraciones desde el Palacio de Miraflores en compañía de todos los ministros.

Agregó que el proceso de recuperación del gobernante se extenderá por algunos días. Precisó que la etapa postoperatoria, de la que no ofreció detalles, “va a durar varios días” y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del Presidente.

Precisó que el jefe de Estado se encuentra en Cuba en compañía de sus hijos y nietos, además de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Cilia Flores, procuradora de la República, y los ministros Jorge Arreaza y Rafael Ramírez. Maduro reiteró la gratitud ante las expresiones de solidaridad con Chávez, dentro y fuera de Venezuela.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las manifestaciones de amor que hemos recibido”. Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera “absolutamente necesaria” a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.
“Hemos vivido momentos de tensión. Pero, afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza”. Nicolás Maduro, vicepresidente/DO
Fuente: La Verdad