Venezuela ejecutó seis misiones de ayuda humanitaria internacional en 2023
enero 3, 2024 10:05 am

Venezuela ejecutó seis misiones de ayuda humanitaria internacional durante 2023, comprendidas por avanzadas de especialistas enviadas a cuatro naciones para apoyar ante desastres naturales ocurridos el año pasado.

 

 

 

A través de su cuenta en la red social X, el Ministerio de Interior y Justicia indicó que el año pasado «la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar partió seis veces hacia el extranjero» con el propósito dbrindar ayuda técnica y en materia de protección civil», dijo.

 

 

 

Especificó que las cuadrillas de ayuda humanitaria fueron enviadas para prestar apoyo «durante los eventos sísmicos ocurridos en Siria y Turquía, así como los incendios forestales de Chile y Bolivia».

 

 

En noviembre pasado, un grupo de bomberos de Venezuela llegó a Bolivia para combatir los incendios forestales.

 

 

 

Las llamas se registraron en las localidades de Rurrenabaque, en la amazónica Beni, y en San Buenaventura, en el norte de La Paz, puertas de ingreso al parque nacional Madidi, uno de los más biodiversos del mundo.

 

 

El apoyo fue bien recibido por el presidente del país andino, Luis Arce, quien, a través de sus redes sociales, agradeció la cooperación de Venezuela y «el compromiso con Bolivia» de su homólogo Nicolás Maduro.

 

 

Antes, en febrero, Venezuela envió a Chile 50 bomberos forestales y tres técnicos especialistas. El equipo apoyó durante 20 días el combate de los incendios que sacudieron la zona centro-sur de ese país.

 

 

 

EFE / Unión Radio