Venezuela e Indonesia firman un acuerdo para el desarrollo de negocios en petróleo y gas
enero 19, 2024 9:32 am

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró que «este importante acto mejorará las perspectivas de Venezuela en el estratégico mercado asiático»

 

 

Los Gobiernos de Venezuela e Indonesia suscribieron este jueves un acuerdo para el desarrollo de negocios en los sectores de petróleo y gas, informó el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

A través de la red social X (Twitter), el ministro de Petróleo, señaló que el acuerdo, que también tiene el objetivo de fomentar inversiones, fue firmado durante un encuentro con el ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Arifin Tasrif, quien se encuentra de visita en Caracas, junto con una delegación de su país.

«Este importante acto mejorará las perspectivas de Venezuela en el estratégico mercado asiático», aseguró el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien compartió en X varias fotografías del encuentro.

La empresa petrolera explicó que el documento establece la cooperación en petróleo y gas entre ambos ministerios.

Durante la reunión, «se analizaron las oportunidades de negocio e inversión en el área de crudo y gas, especialmente en el otorgamiento de licencias de gas costa afuera y proyectos en el occidente y oriente del país», indicó Pdvsa.

Por su parte, el ministro indonesio manifestó su interés de participar en proyectos con la industria petrolera y gasífera de Venezuela, con la finalidad de exportar combustibles a su país, de acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, apuesta a un mayor crecimiento de su producción petrolera.

Pdvsa ha firmado acuerdos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, mientras que está en conversaciones con la mexicana Pemex.

Venezuela produjo una media de 783.000 barriles por día (bpd) de petróleo en 2023, un incremento del 9,3 % respecto a 2022, cuando bombeó un promedio en 716.000 bpd, según cifras oficiales recogidas en un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este miércoles.
Con información de EFE