Venezuela domina lideratos individuales en Serie del Caribe 2024
febrero 9, 2024 6:04 am

Los Tiburones de La Guaira, primeros en la fase clasificatoria de la 66ª edición de la Serie del Caribe con balance de 5-1, dominan varios lideratos colectivos e individuales del torneo que se juega en Miami, EE.UU.

 

 

 

 

 

Los escualos de Oswaldo Guillén, que este jueves buscarán su pase a la gran final en el horario nocturno contra Curazao, fueron el equipo más ofensivo con un promedio de 299, por encima de Panamá (269).

 

 

 

 

 

Desde el montículo enseñaron credenciales al aceptar apenas 2.17 carreras limpias por juego completo, luego del partido sin hits ni carreras que lanzó ante Nicaragua el zurdo, Ángel Padrón, para aventajar a los serpentineros de Puerto Rico (3.06).

 

 

 

 

 

 

En apartados individuales, Alexei Amarista, fue el líder de los bateadores con .474 de averague (19-9), Hernán Alejandro Pérez robó más bases que nadie (4), Arnaldo Hernández salvó tres partidos y Anthony Vizcaya fue el de mejor promedio de bateadores embasados por entrada (Whip) con un sorprendente 0.25.

 

 

 

 

 

 

 

En otros lideratos, sobresalieron Aaron Altherr (RD) e Iván Herrera (PAN) en carreras impulsadas (8), Johnny Santos (PAN) en anotadas (7), y el trio de Emilio Bonifacio (RD), Daniel Lugo (RD) y Agustín Murillo (MEX) en imparables conectados (10).

 

 

 

 

 

 

 

Los lanzadores cubanos que juegan con el uniforme de República Dominicana, Jorge Martínez y Raúl Valdés, poncharon cada uno a 10 rivales, y varios concluyeron con su casillero de carreras limpias inmaculado.

 

 

 

 

 

 

Los cruces de semifinales comenzarán esta tarde en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami, con el enfrentamiento entre los panameños Federales de Chiriquí y los quisqueyanos Tigres del Licey, vigente monarca.

 

 

 

 

 

 

2001