Venezuela desea aumentar la cooperación bilateral con las naciones del Caribe
julio 5, 2023 9:40 am

El Gobierno de Venezuela ratificó el martes su deseo de aumentar la cooperación bilateral con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), tras felicitar al bloque que celebró los 50 años de su creación.

 

“Venezuela mantiene su más firme voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral con las naciones del Caribe, contribuyendo efectivamente a los desafíos que nos depone el mundo actual, bajo el espíritu de la solidaridad y la complementariedad”, reza el comunicado publicado por el canciller Yván Gil.

 

En el escrito, Venezuela felicitó a los gobiernos de la “hermana región caribeña” y “desea hacer extensivo este mensaje a todos los gobiernos y pueblos” de esta zona del Atlántico.

 

A finales del mes de junio, Venezuela celebró la Semana del Caribe para conmemorar los 50 años de la creación de esta comunidad regional (Caricom), lo que incluyó un foro encabezado por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

 

El grupo pidió recientemente a Estados Unidos eliminar las sanciones impuestas sobre Venezuela, para permitir que los países de la región se beneficien de la iniciativa petrolera PetroCaribe, que en los últimos meses se intenta relanzar.

 

 

Sumarium