logo azul

Venezuela denuncia “incursión de Canadá” en controversia por el Esequibo

Categorías

Opiniones

Venezuela denuncia “incursión de Canadá” en controversia por el Esequibo

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció este miércoles que Canadá incursiona en la controversia que sostiene el Estado venezolano con Guyana por el Esequibo, por lo que calificaron a la nación norteamericana como “constante agresor”.

 

 

 

 

 

Las palabras de Gil ocurren después que la Embajada de Canada en Guyana compartiera en X (Antes Twitter) imágenes. En ella, se observa la visita al Esequibo del viceministro adjunto para las Américas, Glen Linder, y HC Berman.

 

 

 

 

“Siempre buscando provocar y hacer daño a nuestra patria, ahora incursiona en una controversia territorial de manera ilegal, tomando partido, violando todos los principios establecidos entre Guyana y Venezuela”, expresó Gil.

 

 

 

 

 

El viaja de funcionarios de Canadá estuvo motivado por la exploración de la zona de la empresa de ese país, Reunion Gold, en el Esequibo.

 

 

 

 

 

Canadá no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba, el gobierno guyanés debe exigir de inmediato el retiro de este pronunciamiento y la CELAC tomar nota de la imprudente y malintencionada declaración que es una afrenta a la paz y a nuestra región”, acotó el ministro de Exteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.