El gobierno venezolano decidió este jueves declarar persona no grata al embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández, como medida de rechazo a las agresiones que, a juicio del ejecutivo ha sufrido el país por parte del país europeo.
En el comunicado, el gobierno repudia las declaraciones emitidas por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en las que apoya las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios venezolanos.
La cancillería venezolana afirma que la actitud del gobierno español responde a las instrucciones de Estados Unidos y la intención de interferir en asuntos internos de la nación.
“El pueblo venezolano recuerda al gobierno español el carácter soberano e independiente de la nación”,finaliza el comunicado.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español: pic.twitter.com/f2WbL53pOf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 25, 2018
UR