La selección nacional logró este martes su clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino WBSC, por medio del cupo wildcard otorgado al tercer mejor lugar de los tres grupos de la contienda. En este certamen, tres países sirven como anfitriones del evento, los cuales incluyen a Estados Unidos, Canadá y México.
Los criollos concluyeron la ronda regular de forma invicta, al lograr posicionarse en la quinta casilla del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, con mil 748 puntos, por detrás de Canadá, Argentina y Estados Unidos.
Una de las figuras venezolanas más destacadas de la primera ronda del torneo, fue David Galeno, quien lideró el grupo con promedio de .700, además de comandar 6 categorías ofensivas. Galeno ostenta reconocimientos como el novato del año en el ISC World 2022, y el equipo estrella del mundo en ISC World 2023.
La ronda final de ocho países se jugará en el 2025 en Prince Albert, Canadá, se espera la publicación del calendario oficial los próximos días. Este logro reflejó el talento y la dedicación de cada uno de los jugadores, además de su capacidad para trabajar en equipo y la estrategia implementada durante el torneo.
2001