Venezuela alerta que Guyana presta «servicio» a EE. UU. con ejercicios militares

Venezuela alerta que Guyana presta «servicio» a EE. UU. con ejercicios militares

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que América es el único continente que «no tiene un conflicto armado de las dimensiones que pretenden instaurar en ese territorio»
Este lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, alertó que el Gobierno de Guyana le presta «servicio» a EE. UU. con la ejecución de ejercicios militares para «amenazar» a su país y a la región.

Rodríguez declaró que «hay que alertar que el Gobierno de Guyana le está haciendo un pobre servicio al imperio estadounidense con ejercicios militares y equipamientos militares para amenazar a Venezuela y a la paz regional».
Señaló que América es el único continente que «no tiene un conflicto armado de las dimensiones que pretenden instaurar en ese territorio«.
El 9 de mayo, EE. UU. realizó un sobrevuelo con dos aviones de combate en Guyana y sus zonas aledañas.
En respuesta, Venezuela desplegó patrullas aéreas tras considerar esa acción como una nueva provocación de EEUU contra la nación sudamericana.
Las tensiones entre Caracas y Georgetown aumentaron después que Guyana recibiera ofertas por ocho de los 14 bloques petrolíferos que salieron a licitación en diciembre de 2022, entre las que se encuentra la empresa estadounidense ExxonMobil.
Caracas consideró esta situación como una confabulación de Washington con ExxonMobil para despojar al país de sus derechos sobre el territorio y realizó un referendo consultivo sobre la protección de la Guayana Esequiba, el 3 de diciembre, el cual obtuvo más de 10 millones de votos.
GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.