logo azul

Venezolanos ocupan cuarto lugar en la lista de peticiones de asilo en la Unión Europea

Categorías

Opiniones

Venezolanos ocupan cuarto lugar en la lista de peticiones de asilo en la Unión Europea

Los ciudadanos sirios siguieron siendo quienes más primeras solicitudes de asilo presentaron. España recibió 14.105 primeras solicitudes, lo que supuso la tercera mayor cifra. Por delante de España se situaron Alemania (36.495 solicitudes) e Italia (14.160)

 

 

 

Los venezolanos ocuparon el cuarto lugar en la lista de petición de asilo en la Unión Europea (UE) durante el mes de noviembre de 2023, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

 

 

 

Según el organismo, en el mes de noviembre del 2023, se presentaron un total de 108.950 de solicitudes de asilo, todo ello en aras de poder recibir protección internacional en naciones de la Comunidad Europea, lo que se tradujo en un aumento del 11 % en comparación al mismo mes de 2022.

 

 

 

Como ya sucedió en meses previos, los ciudadanos sirios siguieron siendo quienes más primeras solicitudes de asilo presentaron (23.460), seguidos de los turcos (12.870), afganos (7.930), venezolanos (6.175) y colombianos (5.445), reseñó El Nacional.

 

 

 

España recibió 14.105 primeras solicitudes de asilo, lo que supuso la tercera mayor cifra entre los Estados miembros de la Unión Europea.

 

 

 

Por delante de España se situaron Alemania (36.495 solicitudes) e Italia (14.160). El cuarto país que recibió más primeras solicitudes de asilo fue Francia (14.070), mientras que la quinta posición correspondió a Grecia (10.285).

 

 

 

Esos cinco Estados miembros acumularon 82% de las primeras solicitudes de asilo registradas en la UE durante el pasado noviembre, según Eurostat.

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.