Los venezolanos acumulan al cierre de octubre de este año una deuda de Bs. 78.416 millones por concepto de tarjeta de crédito , según indican las cifras de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
Este es el monto neto prestado por las entidades bancarias a sus tarjetahabientes que no incluye el cálculo de los intereses.
La cantidad de dinero que los bancos venezolanos prestaron a través del plástico se incrementó 72,8%, con respecto al mismo mes del año pasado cuando la cifra llegaba a Bs. 45.388 millones, de acuerdo con datos de Sudeban.
El banco que más créditos generó por esta vía al cierre de octubre fue Mercantil con un total de Bs. 16.811 millones, seguido del Provincial que reporta préstamos por Bs 16.063 millones.
En tercer lugar se ubica Banesco con Bs. 15.703 millones, le sigue el Venezuela con Bs. 8.182 millones y cierra la lista de los cinco que más prestan por tarjeta de crédito , Exterior con un saldo de Bs. 4.787 millones.
La tarjeta de crédito destaca como una herramienta de financiamiento y a veces es vista como una forma de contar con dinero extra, tema sobre el que los expertos dan recomendaciones sobre el uso más adecuado para no afectar las finanzas personales y no generar grandes montos de deuda.
Fuente: Emen