Venezolanos apoyaron a MCM en Florida: “Somos millones los que queremos votar”
febrero 5, 2024 4:27 pm

Vincenzo Alaimo, coordinador de Vente Venezuela en la Florida, resaltó que los connacionales desean votar por la líder opositora desde cualquier parte del mundo. «Somos millones que participamos en la primaria y que hoy vemos como se sigue amenazando una candidatura que representa la democracia», expresó. Exhortó a la comunidad internacional a «no voltear la cara»

 

 

El centro de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, EE. UU., contó con una movilización en apoyo hacia María Corina Machado tras su llamado a protestar por elecciones transparentes en su país.

 

 

 

Vincenzo Alaimo, coordinador de Vente Venezuela en la Florida, resaltó que los criollos demandan al Gobierno de Nicolás Maduro reconocer la candidatura de la opositora, velar por unos comicios justos y por la participación de todos los venezolanos alrededor del mundo.

 

 

 

“Somos millones en el exterior que tenemos la voluntad de votar, millones que participamos en la primaria y hoy vemos como se sigue amenazando una candidatura que representa la paz y la democracia para el país”, expresó el activista.

 

 

Denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha brindado las condiciones para que lo migrantes ejerzan su derecho al voto desde su país de residencia. Los nuevos votantes también han sido desplazados del registro electoral. “Aún no se ha habilitado un registro electoral permanente, los jóvenes que nunca votaron ahora lo quieren hacer y no pueden”, agregó.

 

 

 

Alaimo resaltó que la ratificación de la inhabilitación política de Machado, realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola el Acuerdo de Barbados y genera incertidumbre en la población.

 

 

 

En la zozobra y desesperanza es cuando sale la estrategia de aquellos que quieren seguir en el poder por 25 años más (…) Hay un Acuerdo de Barbados que se ha venido trasgrediendo y violentando (…) No se puede inhabilitar un liderazgo y es por eso que estamos protestando”, declaró a El Nuevo Herald.

 

 

El llamado a la comunidad internacional sigue latente. “Estamos exigiendo que no le volteen la cara a Venezuela (…) La comunidad internacional a la que estamos apelando es aquella que defiende la democracia y la libertad. Incluso los gobiernos que han apoyado a Maduro no les conviene acompañar y seguir al lado de un gobierno que no respeta la voluntad de los venezolanos”, sentenció.

 

 

Entre pancartas con lemas “No a la dictadura judicial” y “Los venezolanos en el exterior queremos votar”, el activista exhortó a los connacionales a no desmayar en la lucha por la democracia.

 

 

 

“El año pasado no se eligió a una simple candidata, se escogió una líder. Todos los organismos y gobiernos deben presionar, porque esto es una lucha histórica”, concluyó.

 

 

 

 

VF