En un giro inesperado, los Medias Blancas de Chicago tomaron la decisión de enviar nuevamente al venezolano Lenyn Sosa a las Ligas Menores, pues a pesar de su reciente resurgir con el madero, el equipo optó por esta medida tras llegar a un acuerdo con el también infielder Nick Senzel.
En este sentido, aunque el desempeño de Sosa era solido, ya había alcanzado topes personales, debido a que, con 177 visitas al plato en esta temporada superó las 164 que tuvo en el 2023. Asimismo, igualó su tope de compromisos jugados en una temporada con cinco partidos disputados este año.
Esta no es la primera vez en la zafra que el infielder venezolano es relegado a Ligas Menores. Sin embargo, en sus últimos 15 compromisos, dejó un promedio de .293, con 17 hits, siete carreras anotadas, dos jonrones y seis impulsadas en 58 turnos al bate, por lo que en líneas generales se perfilaba como un gran jugador para tener en el terreno.
La noticia ha sorprendido a los seguidores del equipo quienes esperaban que Sosa siguiera su camino con los Medias Blancas, de todas formas, aunque su regreso a Ligas Menores puede ser un revés momentáneo, su talento y dedicación seguirá como un activo valioso para la organización.
— Chicago White Sox (@whitesox) July 17, 2024
2001