En las Residencias, Los Cortijos A, Irene, Piedra Gris y Jardín de Los Ruices, Torre A, ubicadas en Los Ruices, los vecinos intentaron enmendar ayer los daños causados al mobiliario por motorizados que lograron romper las entradas de estos edificios durante hechos violentos ocurridos en la mañana del jueves.
Vidrios partidos, rejas dobladas, intercomunicadores dañados y el tablero de un ascensor roto, se suman a las reparaciones que los residentes deben costear, y desconocen a cuánto ascenderá el monto total tras las reparaciones de los destrozos a sus viviendas.
La entrada de Los Cortijos A fue una de las más afectadas, y durante la noche del jueves una especie de barricada hecha de hierro y alambre obstruía las escaleras, “porque teníamos miedo de que nos atacaran de noche y las puertas no estaban funcionando”, señaló un residente de este conjunto habitacional.
De hecho, varias familias debieron pernoctar fuera de sus hogares por la misma incertidumbre de que algo les podía pasar. Los hechos ocurridos en horas de la mañana del jueves y la inseguridad, que aseguran reina a diario, les obligó a tomar esta decisión.
El carro Chevrolet Cavalier que fue incendiado pertenecía a una comerciante del área y presumen que la agresión contra este vehículo fue propiciada porque tenía carteles con determinada tendencia política y que el grupo de motorizados impidió el paso de los bomberos para apagar las llamas.
Los negocios cercanos a estas residencias abrieron sus santamarías con recelo e intentaron retomar la cotidianidad ayer. Lamentaron la muerte del funcionario de la Guardia Nacional y el motorizado.
Saldo negativo. Las autoridades de la Alcaldía de Chacao aún calculan las cuentas de los destrozos que ha sufrido el mobiliario público, así como la propiedad privada, en más de 24 días desde que comenzaron las protestas en las calles.
Hasta ahora se ha reportado la pérdida de las papeleras del aseo urbano, bancos de las plazas, alcantarillas, árboles, áreas verdes, aceras y vialidad, así como también destrozos a la propiedad privada de los vecinos, como son edificios, ventanales, rejas, vidrieras de comercios, sistemas eléctricos, entre otros.
También se informó de cuatro vehículos que fueron chocados con las tanquetas, al igual que cuatro motos, en la calle Sucre de la jurisdicción de Chacao.
Últimas Noticias