Mar, 03/05/2016 – 09:13El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, alertó sobre las graves amenazas que emitió el presidente Nicolás Maduro, en las que aseguró que la Constitución lo habilita para suspender eventos electorales en situaciones de emergencia económica.
“Esta declaración debe tomarse como una autoproclamación de dictador y se trata de una amenaza más de Maduro al tener la certeza de que la Mesa de la Unidad ganará este revocatorio. Ya no le basta con cerrar la Asamblea sino ahora quiere silenciar al pueblo directamente. Esta amenaza es la señal de su derrota»,explicó Vecchio.
Sin embargo, a pesar de lo que diga Maduro en relación a su revocatorio, para el dirigente de Voluntad Popular, actualmente en el exilio, nada va a detener este proceso porque “solo con el pueblo organizado y en la calle lograremos activar su salida constitucional. Solo así lograremos el cambio en 2016”.
Vecchio aseguró que el pueblo ya se pronunció con más de dos millones y medio de firmas que recolectó la oposición venezolana en tan solo días. “Esta cantidad de firmas demuestran que los venezolanos quieren salir de la crisis en la que está hundido el país y buscamos una salida pacífica”, agregó.
A su juicio, Maduro no quiere que el pueblo se pronuncie sobre su salida del poder, “pero la soberanía reside en los ciudadanos, y no hay Presidente que se la pueda quitar. No hay forma de suspender el derecho al sufragio de forma constitucional. No hay norma constitucional que le permita al Presidente suspender los procesos electorales, ni siquiera en estados de excepción como los que se han decretado. De hecho, tanto la Constitución, en sus artículos 337 y 339, como la Ley Sobre Estados de Excepción, en su artículo 7, prohíben que se limite o restrinja el derecho al sufragio y a la participación», detalló.
Vecchio hizo un llamado a los venezolanos y a la comunidad internacional a estar alerta ante las “graves declaraciones” del presidente, para que nada se interponga ante la posibilidad de salir del gobierno este año de forma constitucional.
Nota de Prensa