Vaticano: «El papa no ha sufrido nuevos episodios de broncoespasmo, ha pasado una noche tranquila»»

Vaticano: «El papa no ha sufrido nuevos episodios de broncoespasmo, ha pasado una noche tranquila»»

El papa «está descansando» tras pasar una nueva «noche tranquila», según el último parte del Vaticano, después de que el sábado se informara de que Francisco no había sufrido nuevos episodios de broncoespasmo y que se encuentra «estable».

 

«La noche ha sido tranquila, el papa aún descansa», han concretado sobre las últimas horas del pontífice, ingresado en el hospital Gemellie Roma, a donde han acudido decenas de fieles en los últimos días para rezar por la salud del papa, de 88 años.

 

Francisco lleva 17 días ingresado con pronóstico reservado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. El viernes saltaron las alarmas cuando sufrió un «repentino» empeoramiento, pero al día siguiente fuentes vaticanas afirmaron que muestra una «buena respuesta» y que el sábado no tuvo fiebre ni leucocitosis.

 

El Ángelus del papa, solo en texto

 

El ángelus que el papa suele leer cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano se difundirá solo en texto, igual que los dos domingos previos, han indicado fuentes de la Santa Sede.

 

Durante el sábado, «alternó ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo», con «una buena respuesta al intercambio gaseoso», aseguró el Vaticano.

 

La Santa Sede destacó también que Francisco «está siempre lúcido y orientado» y que, además de sus rutinas diarias como desayunar o leer los periódicos, el sábado también había rezado en la capilla del hospital durante 20 minutos.

 

Fuente: RTVE.es

Comparte esta noticia: