Alcaldía de Mariño activó protocolos ambientales en conjunto con otros organismos
Este sábado fue reportado el hallazgo del cuerpo de una ballena en las costas de playa Moreno, conocida como La Caracola, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, de la isla de Margarita.
Según la información oficial, se trató de un ballenato de aproximadamente 11 metros de largo de una especie conocida como “ballena sardinera”. Para determinar la causa de muerte, habría sido necesaria una necropsia sin embargo por el grado de descomposición del cetáceo, no se pudo realizar.
El alcalde del municipio Mariño, José Antonio González giró instrucciones a la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos y Jefatura de Ambiente, para que conjuntamente con una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y Policía de Espacios Acuáticos se activaran los protocolos de seguridad que rigen este tipo de casos, ejecutando así la disposición del cadáver en un sitio seguro.
El cuerpo del animal fue movilizado mediante maquinarias dispuestas por la Dirección de Infraestructura y enterrado a más de dos metros de la costa y a 5 metros de profundidad, para evitar cualquier contaminación.
EU