Varios temblores, de hasta 5,7 grados en la escala Richter, sacudieron hoy el sur y el oeste de Irán sin que por el momento se haya informado de víctimas, informaron medios locales.
Dos de los terremotos tuvieron su epicentro cerca de la ciudad de Qasr e Shirin, fronteriza con Irak, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, que confirmó que alcanzaron 5,7 y 5,4 grados y que siguen a otros registrados en los últimos días en la zona.
También se registró otro temblor, de 5,7 grados, a primera hora de la tarde cerca de Borazjan y Dashtestan, en la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, sin que se haya informado de víctimas, informó la agencia de noticias nacional IRNA.
Según esta fuente, varios edificios residenciales resultaron dañados y quedó interrumpido el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad de Borazjan y otras localidades cercanas.
El pasado mes de abril se registró un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter en una zona rural en el este de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, uno de los más fuertes que ha sufrido el país en las últimas décadas, pero que no causó víctimas.
Fuente: EU