Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’ Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Según informa ‘The Daily Mail’, la policía disparó en plena calle a un hombre que aparentemente había atacado a un agente.
Según el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, un policía fue apuñalado y un atacante “fue disparado”.
“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes. Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.
Según un fotógrafo de Reuters, habría 12 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio.
Scotland Yard confirmó que se habría producido “un incidente armado” en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un “cerrojazo” en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.
Usuarios de redes sociales han publicado algunos videos en la zona del evento.
Scene outside Parliament pic.twitter.com/i9DOT5Th09
— Nick Eardley (@nickeardleybbc) 22 de marzo de 2017
There’s been a shooting / stabbing at Parliament. Stay safe everyone. pic.twitter.com/Fb2LNXfLh5
— Luke Steele (@Lukesteele4) 22 de marzo de 2017